23 enero, 2007

Ferros preocupados

Estos ultimos dias me he preocupado indirectamente (entiendase esto como que han pasado diferentes ideas por mis neuronas y dendritas que tienen algo en comun) en el hecho de que el dinero es importante y que se uno se siente mal cuando en casa falta dinero (o ves que hay riesgo que falte el proximo mes, como nunca habia pasado, o bueno, yo no me habia percatado del temor que se siente cuando eso sucede, pobre mi mama, otro sentimiento que descubro de quienes se atreven a tener hijos), y que deberia sentirme peor si es cuando a mi me falta dinero (bueno al menos para ser libre de comprarme cosas para mi, salir con mis amigos -jajaa, bueno, en realidad tengo unos amigos que parece que invernan todo el año xq para salir todos en grupo un solo dia hay que esperar otra guerra mundial-, comprar chucherias de vez en cuando, tomar taxi cuando debo tomar combi o custer cuando realizo el tipico viaje casa-u-casa, comprarle cositas -entiendase alimentos chatarra que usualmente son dulces y no tan baratos cuando se compran varios- a mi familia, bla bla bla).

Uno que se pone a hacer los papeles para tratar que en la universidad le den algo de beca (por cierto, que asco que me da sunat y todos los tramites cochinos en chino que se hacen aqui, ojalanohubieralenecesidaddetenerunorganismodeestaespecieenelestadoperuano, no es que sea naco, es que todo es tan complicado cuando se habla de declaraciones tributarias, autorizaciones, bienes, detracciones, transacciones, aduana, cobranza, comprobantes, rentas, impuestos blaaaaa... guuuuuaaaajjjjj!!!!!!!!!!!!!!), uno que se anima a trabajar todo febrero en la universidad para ganar unos miseros 100 soles, uno que abandona taxis por microbuses así demore mas en llegar...

... y mi abuelo que en vez de terminar de comer el ultimo pedazo de camote (hervido) que ha preparado y que reposa tibio todavia sobre su plato, hace una escultura sobre este (una cara humana, le tomé foto, mañana o un dia la posteo) y me hace verla (esperó a que regresara de mi cuarto al comedor), sonriendo él, sonriendo mi hermana, serio yo todavia, pero luego con una sonrisa no obligada que me hace olvidar lo indispensable de los nuevos soles por estos dias.


"-Prestame luca china y te devuelvo despues?" (Anonimo)

" A ver pashae pashae!! Donde?" (Popular sound)

No hay comentarios: