28 junio, 2011

Reality vs. expectations, oh summer (i'm happy) you are so far away.

Escribo este post a pesar que este totalmente convencido que la vida no es como lo que pasa en las peliculas.

"500 days with summer" es una pelicula que repasa dias escogidos de la temporada que vivio Tom con Summer, una chica que le movio los pies sin proponerselo; ambos vivieron momentos unicos acompañados el uno del otro, hasta el punto en el que no hay duda que paso por ambas cabezas la frase "I love us". Finalmente lo suyo no funciono, y el que queda torcido es Tom (ahi el parecido, a parte de nuestra cabellera al salir de la cama por las mañanas). Por suerte se reencuentran, antes del dia 500 por supuesto, Summer y Tom son muy sinceros, quiza ella con mas razon, y gracias a esto, èl comienza a entender que lo que nos pasa en la vida a todos (y donde y con quienes vamos a parar) es el resultado de decisiones que se toman en muy especificos y precisos momentos de nuestras vidas, y que por eso la existencia del destino es absurda, con lo cual yo finalmente concuerdo.

Ahora, dicen que los niños son sabios, y en la pelicula aparece esta niña, amiga de Tom, que repite las palabras de mi hermana sobre que esa mujer, en este caso Summer, no es la mujer indicada para el, en mi caso me pregunto, por que he sido tan necio para aceptar esta verdad?; la niña añade algo que tambien fue para mi, que yo en verdad me he quedado con todo un rebaño salvaje de buenos recuerdos, con todo aquello que en algun momento me hizo feliz; quiza, tal como la niña finaliza aquella conversacion con Tom, es cuestion de estar mas atento a todos los demas detalles, dejar la tendencia de pensar que lo correcto es tener en un baul abierto todos los recuerdos de la felicidad ideal (existe esta forma de juntar estas dos palabras?) disponible para traerlos a mi cabeza cada vez que mi autoestima huya o alguien mas me rompa un poquito el corazon de vez en cuando.


Y luego viene el momento de la reflexion (de Tom en la pelicula).
Summer se casa, y su decision fue tomada un dia cualquiera como ella misma cuenta, Tom al escucharla se muestra consternado, no logra entender en un primer momento que el ascenso hacia donde estamos no es un camino estatico, inmovil, escrito en algun libro de magia, sino que muy por el contrario, se va formando dia a dia, segundo a segundo, de acuerdo a nuestras decisiones. Y aqui es donde explota en mi cabeza la idea sobre que todas las personas vivimos sin tomar decisiones importantes la mayor parte de nuestros dias, y que aquella persona verdaderamente libre y dueña de su propia vida, es aquella quien puede identificar aquellos momentos, instantes, en los que discernir entre una u otra opcion defina, en pequeña o gran medida, lo que viene a continuacion.

Momento a parte es aquel en el que Tom se da cuenta que Summer en todo momento hizo lo que queria, luego de que supiera que ella ya estaba comprometida cuando ambos asistieron a la boda de su amiga en comun, donde bailaron felices, esperanzados, quiza el mas que ella. Se que por la cabeza se Tom pasaron calificativos importantes hacia ella -los cuales yo tambien comparti- mientras seguian sentados en esa misma banca de madera frente a esos sigilosos edificios.

Aqui termino otra muestra de mis intenciones por querer ser libre. Hoy dormire mejor que otros dias. Que no se diga mas.

http://www.500daysmusic.com/

No hay comentarios: