04 mayo, 2007

Sucede que: sucedió*

Estaba en un lugar público hoy día.
Estaba sentado, un poco inclinado hacia adelante.
Era mediodía exactamente.
Había sacado casi todas las cosas de mi mochila.
Estaba concentrado.
Estaba concentrado.
Estaba concentrado.
No me daba cuenta de quien iba o venia cerca a donde yo estaba sentado.
Estaba concentrado.
Estaba concentrado.
Estaba concentrado.
Entonces, como el sonido del eco que recien viene, escuché mi nombre acortado.
Escuché mi nombre acortado que se acercaba.
Se acercaba porque la voz se hizo más fuerte.
No fuerte como un sonido grave, de lluvia torrencial de selva en verano.
Fue un sonido intenso de garúa.
Fuerte, pero delicado y anestésico al mismo tiempo
Fuerte como para darme cuenta que me llamaban desde no muy cerca, desde no muy lejos.
Una voz de delicadas pinceladas que hacía juego con esa sonrisa que me enredó los ojos.
Esa sonrisa jugó por un instante con la que salió de no sé qué parte de mí, pero que regurgité sin temores.
La otra sonrisa que salió por sus ojos me cobijó y me protegió, por eso no temí.
Ella se va yendo.
Es solo un saludo de encuentro pasajero.
La sonrisa se va convirtiendo en una risa para ambos.
Mi regurgitación demoró o mi overall face expression no supo mentir.
La risa es porque al pasarme la voz, ella me desentonó.
Seguro que puse cara de yonofui o dondeestoy o quepasóporquéhablandemi.
Traté de acomodar mis gestos lo mejor que pude, gestos que menos mal convergieron hacia mi risa cómplice que hizo lo posible por disfrutar de su mirada y no resbalar por el asombro ante el descubrimiento del brillo en mis ojos al verla.
La risa se va con ella.
Mi atención se va con ella.
Mis ojos se van con ella, pero solo hasta la pared blanca donde comienza el pasadizo de donde solo escucho voces y pisadas.
Ya no estaba concentrado
Ya concentrado no estaba
Ya estaba no concentrado
Estaba ya no concentrado
Estaba concentrado, no?
Estaba... qué estaba haciendo?

Voz+sonrisa+ojos+mirada+risacompartida+uauyoteconozcoperorecienteveobienymedoycuentaquemehasdejadohuevón = me volví a enamorar.



*y no lo tuve que buscar.

1 comentario:

Ayla dijo...

regurgita.. guacala, botalo y masticalo, q lindo chanchito,love is on the air... chanchito yo tb toy contenta, tb toy oliendo eso aires pero sin regurgitar ...siempre digna!, me gusto tu escrito, te quiero yo!